Un Congreso con historia

3 Abril, 2019

En el año 2001, con la intención de realizar un encuentro nacional, que pudiera incorporar expositores del interior del país y conocer distintas realidades de la profesión a lo largo y a lo ancho de la Argentina, el por entonces Presidente de AVEACA, Dr. Fernando Álvarez, propuso realizar el Primer Congreso Nacional AVEACA, que se celebró en el Palais Rouge.

Destacando el carácter nacional, se decidió que se hiciera un 9 de julio, y aquella vez se entregaron escarapelas y se cantó el himno nacional. Ninguno de los presentes sabía que estaban siendo testigos de un evento que con el correr de los años iba a ganar un importante prestigio en toda la comunidad veterinaria Argentina.

En los últimos años, el Congreso ha crecido exponencialmente, con disertantes nacionales e internacionales que abordan a los Animales de Compañía desde un enfoque multidisciplinario. Este crecimiento también se refleja en la cada vez mayor cantidad de asistentes, que llegan a la cita desde distintos puntos del país y desde diferentes países.  

Con la intención de superarnos cada día, estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para que el XIX Congreso Nacional AVEACA sea el mejor de los que se haya realizado hasta el momento. Por lo pronto, ya tenemos la fecha: será el próximo 3 y 4 de octubre de 2019.

Los esperamos a todos.

Más artículos