LAS MASCOTAS NECESITAN CEPILLARSE LOS DIENTES

20 Marzo, 2020


El 20 de marzo es un día dedicado a la concienciación sobre la salud bucal y desde AVEACA en conjunto con MARS Petcare, alertamos que el 85% de los perros y gatos mayores de 3 años tienen enfermedad periodontal.

A continuación, compartimos algunas recomendaciones del Dr. Marcello Da Roza, Médico Veterinario, PhD; Embajador para Cuidado Oral de MARS Petcare:

 No sólo los seres humanos necesitan ser conscientes de la salud bucal. Muchas personas no son conscientes del hecho de que la boca es una de las principales causas de problemas y enfermedades en los animales.

 Una de las primeras señales para darse cuenta que algo está mal es el mal aliento y puede indicar que la mascota  ya está sufriendo de enfermedad periodontal. Otros síntomas comunes y que los propietarios deben tener en cuenta son: cambio de color y edema en las encías, secreciones orales con o sin sangre, aumento de la salivación y picazón en la región del hocico.

 La prevención de cavidad bucal debe comenzar temprano, incluido el cepillado regular, complementado con productos funcionales masticables específicos para la salud bucal y visitas frecuentes al veterinario.

 Los perros de talla pequeño y ancianos son más susceptibles a la enfermedad periodontal.

Accedé a material de Mars Petcare a continuación:

Más artículos