Las jornadas AVEACA en camino a convertirse en un clásico entre los veterinarios

15 Abril, 2019

Con el Salón auditorio de SOMEVE repleto de profesionales y estudiantes, el pasado 5 de abril se llevó a cabo la 1º edición de las Jornadas AVEACA 2019, un ciclo de encuentros de todo el día en donde especialistas se concentran en un tema particular, dando una visión actualizada de diagnóstico y tratamiento con el fin de acercarle al colega ideas novedosas, soluciones, y los últimos avances vinculados a distintas enfermedades.

Para el  primero de estos encuentros (que continuarán a lo largo de todo el año) se eligió como tema al Paciente Endócrino,  que fue abordado desde un enfoque multidisciplinario por prestigiosos disertantes.

Sobre el comienzo del evento, los más de cien asistentes escucharon con atención la charla del Dr. Jorge García, quien compartió avances en el tratamiento y diagnóstico del hipertiroidismo; y la disertación de Dr. Víctor Castillo, que se centró en la actualización del Síndrome de Cushing.

Sorprendida con la respuesta de los veterinarios ante esta nueva propuesta de AVEACA, su Presidenta, Silvina Muñiz, dijo que no entraba una persona más. El tema fue muy convocante y fue sorprendente como todo el mundo dejó completo un día de trabajo para estar presente.

Luego de un break, compartieron sus conocimientos el Dr. Lisandro Reynes, quien brindó la conferencia Cuando la alopecia parece hipotiroidismo y no lo es;  y el  Dr. Diego Miceli, quien expuso sobre Remisión de diabetes en Felinos.

En una jornada intensísima, productiva y de intercambio, más tarde llegaron las disertaciones del Dr. Luciano Casas, quien habló sobre el tratamiento de la diabetes en caninos; y la del Dr. Pablo Sande, vinculada al ojo como alerta de enfermedades endócrinas. Por último expuso el Dr. Pablo Hall, quien compartió herramientas para saber cuándo derivar a cirugía a los pacientes endocrinológicos; y la Dra. Guillermina Manigot, que expuso acerca de los marcadores dermatológicos de enfermedad endócrina en pacientes felinos.

Auspiciadas por Triton Vet, Diagnotest y Laboratorio Mayors, las jornadas fueron muy bien recibidas por todos los asistentes, todas las conferencias fueron muy interesantes, y vamos por muchas más, dijo Muñiz, quien agregó que el hecho de que se realicen en un lugar chico invita a los participantes a tener un rol más activo, a debatir, participar, y eso enriquece mucho los encuentros.    

A los socios que no pudieron asistir les recordamos que en los próximos días las conferencias del Dr. Castillo como la del Dr. García estarán disponibles en la sección Videoteca de nuestra página web. 

La próxima cita será el próximo viernes 7 de junio, nuevamente en el Auditorio del SOMEVE, y será una jornada de actualización de Oncología.

Más artículos