La oncología veterinaria presente en el XIX Congreso AVEACA

4 Julio, 2019

En una de las cinco salas simultáneas que ofrecerá el XIX Congreso Nacional AVEACA, la asociación SAOV compartirá las últimas novedades vinculadas a la oncología veterinaria. Como anticipo de lo que se vivirá el próximo 3 y 4 de octubre, la responsable de la sala, Dra. Laura Ontiveros, compartió algunos  detalles.

Para el Congreso siempre tratamos de buscar novedades y actualizaciones desde el punto de vista del tratamiento oncológico de los pacientes. En esta oportunidad las conferencias serán de mucho aporte, sobre todo para las derivaciones, las cirugías y la toma de muestras.  

En esta línea, se informó que una de las conferencias estará vinculada a la cirugía de mínima invasión, a cargo de la Dra. Laura Denzoin, docente de la Universidad del Centro.  Ella está haciendo desde hace unos años laparoscopía, y pensamos que es un método muy efectivo para la resolución de ciertas patologías. Nos va a compartir su experiencia en esta técnica, que en nuestro país es una novedad.

Además, el Dr. Pablo Meyer dará una conferencia vinculada a la oncología de las vías urinarias, compartiendo novedades en los tratamientos y diagnóstico en tumores de este sistema.

La Dra. Laura Ontiveros es la Vicepresidenta de Saov, y desde 2006 forma parte de la Comisión Directiva de AVEACA. En este largo camino por la Asociación, supo ser Vocal, Secretaria, Tesorera y desde hace dos años es nuevamente Secretaria.  

Más artículos