Al servicio de la comunidad

10 Diciembre, 2019

Como todos los años, apelando a la solidaridad de los profesionales veterinarios, impulsamos la campaña de donación de útiles escolares para colaborar con la Fundación Ruta 40 en el contexto del XIX° Congreso Nacional AVEACA.

En este marco, la Vicepresidenta de AVEACA, Dra. Lidia Pessatti, se reunió con representantes de la Fundación Ruta 40, una ONG que promueve el desarrollo y la igualdad de oportunidades educativas en escuelas de todo el país, para hacer entrega de las donaciones que fueron recolectadas durante el último Congreso.

Este año se ha conseguido donar más de 300 cuadernos; 200 cajas de lápices de colores, crayones, lápices de grafito negro, marcadores; 10 libros con stickers y figuras para armar; 8 cartucheras; 1 mochila; 1000 hojas rayadas de carpeta; 4 carpetas de tapa dura; blocks de hojas de dibujo y hojas oficio; 1 porta CD; 1 abrochadora metálica de mesa; 3 libros; cantidad variable de otros insumos (plásticola, gomas de borrar, reglas, etiquetas, señaladores, papel glacé, sacapuntas, transportadores, agendas, anotadores y más insumos para trabajar en clase)

Todas las donaciones serán repartidas a las escuelas a partir del año calendario escolar 2020, y serán recibidos por aproximadamente cuatro mil niños.

Con el compromiso de promover el fortalecimiento educativo de las poblaciones rurales, AVEACA trabajará con esta acción durante el próximo año.

Agradecemos nuevamente a todos los profesionales veterinarios que contribuyeron a que esto sea posible.

Más artículos