Afecciones frecuentes en animales jóvenes

20 Agosto, 2019

Otra de las salas del XIX Congreso Nacional AVEACA estará orientada a las Afecciones frecuentes en animales jóvenes. El Dr. Jorge Daniel García, responsable de sala, adelantó algunos detalles de lo que se vivirá el 3 y 4 de octubre.

Para abordar dicha temática, se presentarán prestigiosos disertantes de diferentes áreas de la Medicina Veterinaria, y cada uno hablará sobre las enfermedades más frecuentes que se presentan  en los primeros meses de vida de los animales.

García explica que los expositores, expondrán sobre las alteraciones más frecuentes observadas en la consulta  de cachorros y animales jóvenes, y sobre los últimos avances en diagnóstico y tratamiento. Además, expresó que la finalidad de la sala es que el veterinario clínico tenga las herramientas necesaria para poder actuar cuando se presenta un caso en el consultorio.

Asimismo, aclara que se espera una gran concurrencia dada la calidad de los disertantes y de los temas; que se detallan a continuación:

Dr. Rubén Somoza (Práctica privada). ¿Qué debo saber para evitar la mortalidad neonatal?

Dra. Claudia Espina (UBA). Patologías neurológicas en perros y gatos jóvenes.

Dr. Diego Peyrelongue (USAL). Abordaje racional del síndrome braquicefálico del cachorro.

Dr. Matías Sclocco (UBA). Alteraciones radiológicas frecuentes en cachorros.

Dr. Hernán Cornes (Práctica privada). Fisiatría en el cachorro.

Dra. María Cecilia Ricart (UBA). Endoscopía respiratoria y digestiva en el paciente joven.

Dra. Laura Denzoin (UNICEN). El cáncer en el paciente joven.

Dra. Guillermina Manigot (Práctica privada). Siete dermatosis en cachorros que deberías conocer.

Dra. Andrea Visintini (UBA). Incontinencia urinaria. ¿Naturaleza o participación del hombre?

El Dr. Jorge Daniel García es Médico Veterinario, Especialista en Endocrinología y Medicina Nuclear, miembro de la Sociedad Argentina de Endocrinología y Metabolismo (SAEM), Director de Diagnóstico Nuclear Veterinario, del Hospital Veterinario del Oeste, Bs. As., y se desempeña en la Unidad de Endocrinología y Metabolismo, Hospital Escuela, Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad de Bs. As.

Más artículos